¿El Adulterio y la infidelidad son realmente sinónimos?

Del latin infidelitas, manifiesta el incumplimiento de fidelidad, es decir rompe el lazo de lealtad que existe en una relación establecida. Un acto de infidelidad ocurre cuando una persona traiciona la relación que tenía con su pareja.

En las relaciones monógamas se habla de infidelidad cuando tienes una relación amorosa o sexual con una tercera persona. Aunque suene más difícil de creer en las relaciones polígamas también existe el concepto de infidelidad, esto se refiere al hecho de tener una relación con una persona fuera del círculo de amantes predefinidos.

Históricamente el termino adulterio se refiere a la unión sexual de dos personas casadas, en una época en muchos países fue castigado y considerado legalmente como un « crimen » por la tanto un razón legitima de divorcio. Algunos países tal como España el adulterio ha sido despenalizado. Sin embargo esto no significa que el adulterio ha dejado ser mal visto por la sociedad. Hoy en día las personas se casan menos o al menos no tan jóvenes como antes pero esto no significa que dejen de tener una vida como de casados con su pareja…

Tu que opinas es mas grave ser adultero que infiel, el hecho de estar casado disminuye el nivel de traición …

Adulterios .ES

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *